MIL Y UNA MUERTES

Descargar MIL Y UNA MUERTES epub

Aquí puedes descargar MIL Y UNA MUERTES en español, completo, en pdf o epub. La descarga del libro es simple.

Sinopsis de MIL Y UNA MUERTES

En estas páginas nace, vive y muere (al menos por el momento) el fotógrafo Castellón, uno de los personajes más atractivos y enigmáticos de la literatura hispanoamericana reciente.
Una novela del ganador del Premio Cervantes 2017.
El lector verá a través del ojo de su cámara la falsificación alucinante de nuestras nacionalidades, la fantasía derrotada de los ideales y las utopías, la más persistente de ellas el canal por Nicaragua, y la convocatoria del genio y la miseria en diversos escenarios, desde el puerto de Greytown en Nicaragua, con sus palacios de mármol en medio de la selva, al ghetto de Varsovia y al monasterio de la Cartuja en Mallorca.
El mercenario Walker, el rey mosco, la reina Victoria, Napoleón el pequeño, el Archiduque Luis Salvador y su extravagante cortejo, Flaubert, Turguéniev y George Sand, sin olvidar a Chopin, se dan cita aquí, junto con la pluma envidiosa del escandaloso Vargas Vila y la prosa florida de Rubén Darío.
Reseña:«Ramírez es de esa estirpe de escritores que ha hecho de América Latina y de sus historias fabulosas la patria literaria de su obra, llámese ese espacio y sus espíritus lo real maravilloso, realismo mágico o como quiera uno llamarle.»El País

Ver más

SERGIO RAMIREZ

Sergio Ramírez, ganador del Premio Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar en 1998, nació en Masatepe, Nicaragua, en 1942. Es parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del boom, y tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania abandonó por un tiempo su carrera literaria para incorporarse a la revolución sandinista que derrocó a la dictadura del último Somoza. Reemprendió la escritura con la novela Castigo divino (1988), que obtuvo el Premio Dashiel Hammet en España, y la siguiente, Un baile de máscaras, ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera aparecida en Francia en 1998. Alfaguara ha publicado también sus Cuentos completos, con un prólogo de Mario Benedetti (1998); Mentiras verdaderas (ensayos sobre la creación literaria, 2001); los volúmenes de cuentos Catalina y Catalina (2001) y El reino animal (2007); así como las novelas Sombras nada más (2002), Mil y una muertes (2005), El cielo llora por mí (2008) y La fugitiva (2011), y el libro Adiós muchachos (2007). Aguilar ha publicado su libro de ensayos Tambor olvidado (2008). Margarita, está linda la mar ganó además el Premio Latinoamericano de novela José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas en La Habana.

Premio Cervantes 2017.
Ver ficha del autor

MIL Y UNA MUERTES

SERGIO RAMIREZ
«MIL Y UNA MUERTES epub»

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1453
  • Descargas de archivo: 746
  • Tamaño total: 852KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa hispanoamericana del XIX al XXI en bolsillo

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Más detalles importantes
Páginas:
360
Editorial:
DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788466345743
Fecha de edición:
2018
Editado en:
ES