GENERO, AGROECOLOGIA Y SOBERANIA ALIMENTARIA: PERSPECTIVAS ECOFEM INISTAS

Descargar GENERO, AGROECOLOGIA Y SOBERANIA ALIMENTARIA: PERSPECTIVAS ECOFEM INISTAS epub

Aquí puedes descargar GENERO, AGROECOLOGIA Y SOBERANIA ALIMENTARIA: PERSPECTIVAS ECOFEM INISTAS en español, completo, en pdf o epub. La descarga del libro es simple.

Sinopsis de GENERO, AGROECOLOGIA Y SOBERANIA ALIMENTARIA: PERSPECTIVAS ECOFEM INISTAS

El presente libro es un esfuerzo colectivo, que busca contribuir a la reflexión y al debate sobre las temáticas de género, agroecología y soberanía alimentaria. Temas que hasta ahora han sido tratados de forma separada, con una escasa integración. Los autores y autoras de los distintos capítulos construyen sus aportaciones desde un enfoque agroecológico, el cual plantea que la producción agraria no es solo un conjunto de técnicas, sino que está atravesada por contextos políticos, económicos, sociales y culturales. Así pues, desde esta perspectiva, los problemas del hambre, la pobreza y la degradación ambiental, se perciben no solo como asuntos técnicos y científicos, sino también como expresiones de relaciones inequitativas entre distintos grupos sociales y entre los géneros.
Los estudios campesinos, históricamente, concebían la familia campesina como la unidad doméstica de producción, sin diferencias y tensiones entre los géneros, por lo que se visibilizó la centralidad del trabajo y del conocimiento de las mujeres en la producción de alimentos y en la preservación y mantenimiento de la agrobiodiversidad. Los estudios feministas llamaron la atención sobre estas cuestiones, desafiando y enriqueciendo muchas de sus suposiciones y conceptos, con impactos importantes sobre la agroecología y la ecología política.La…
Ver más

«GENERO, AGROECOLOGIA Y SOBERANIA ALIMENTARIA: PERSPECTIVAS ECOFEM INISTAS epub»

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1618
  • Descargas de archivo: 874
  • Tamaño total: 957KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Ciencias

Ecología. Medio ambiente

Ver más libros de esta categoría > libros de ecologia

Más detalles importantes